MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARWARE

El Mantenimiento Preventivo para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro PC; lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas brindan grandes satisfacciones.


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En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran











    HERAMIENTAS:
. *Desarmador
*Pulsera  antiestática
*Espuma o limpiador para computadora
*Franela
*Soplador
*Aire  comprimido o soplado  ISOPOS DE ALGODON
Medidas  de  Seguridad  e  Higiene  Para  un  Mantenimiento  Preventivo
Usar pulsera antiestática que esté conectada al chasis en todo momento.
* Herramientas limpias y totalmente libres de polvo.
*No ha cerca demasiado el aire comprimido, usarlo en momentos pausados pues si se usa prolongadamente se puede dañar el equipo.
*No tocar componentes internos innecesariamente.

PASOS  PARA  UN  MANTENIMIENTO  PREVENTIVO  HARWARE
1.-Desconectar el equipo de la corriente eléctrica y después el monitor, bocinas, ratón, teclado y unidades conectadas al equipo.
2.-Destornillar el chasis.
3.-Ponerse la pulsera antiestática y conectarla al chasis.
 4.-Desconectar los componentes necesarios para una mejor limpieza: fuente de poder, ventilador, etc.
5.- Soplar los ventiladores y al hacerlo poner un desarmador en los ventiladores para que cuando empiece a soplar no den vuelta.
6.-Empesar a soplar muy bien por dentro y por fuera pero siempre y cuando no peguemos tanto las manguera a la tarjeta madre porque podemos dañar algo.
7.-Conectar los componentes que se hayan quitado asegurando muy bien los tornillos para que ningún componente se mueva.
 8.- Volver a armar CPU debes de seguridad muy bien los tornillos.
9.- Limpiar gabinete por fuera con la espuma o en líquido y la estopa.
10.- Limpiar el monitor con mucho cuidado, el teclado con la ayuda de hisopos  y ratón  con el soplador muy bien y después limpiarlo con la estopa y la espuma o líquido (el ratón no necesita soplar).
LA TARJETAMADRE
Es el componente principal del ordenador. En ella se conectan e insertan varios dispositivos, como: tarjeta de video, buses de datos, jumpers, conectores ATX, el procesador y entre otros.
11 LA MEMORIA RAM
La memoria es uno de los componentes principales del PC. Su función es la de almacenar datos e instrucciones de forma temporal, y de ahí la razón de su nombre con la analogía biológica. Las más modernas son las DDR2 con una variedad de capacidades.
12 EL PROCESADOR
Es el comandante en el PC. Quien marca el ritmo de trabajo, el cerebro. Es tan importante como la placa base. La velocidad del mismo no lo define todo. Es menester que esté acompañado de un buen sistema de video, memoria y modem, para hacerlo trabajar óptimamente. Los microprocesadores son, sin duda, el "cerebro" del ordenador. Internamente se divide en dos apartados: la UC (unidad de control) que gobierna todos los procesos y la ALU (Unidad Aritmético-Lógica) que se encarga de todas las operaciones y cálculos. También cuenta con una serie de registros así como, a partir de un determinado nivel de micro, con memoria caché propia. Existen de diferentes velocidades y marcas, unos con pines y otros a contacto.
13. EL COOLER DEL PROCESADOR
Ventila el microprocesador para evitar la elevada temperatura del mismo, para que en lo posterior no se sobrecaliente y luego se malogre.
14 EL DISIPADOR DEL MICRO
Es un dispositivo que al igual que el  cooler  refrigera al microprocesador, manteniéndolo refrescado.
15. EL DISCO DURO
Un disco duro es un dispositivo hermético en cuyo interior se encuentran los platos donde se guarda la información y unas cabezas para leer o escribir sobre ellos. Además, existen dos motores, uno encargado de hacer girar el disco y otro para el movimiento de las cabezas. El conjunto se complementa con una electrónica capaz de sincronizar los dos motores, acciones de las cabezas, procesos de lectura/escritura y codificación/decodificación de información y memoria. Existen de diferentes marcas y capacidades de almacenamiento.
16. LA TARJETA DE VIDEO
Se trata de uno de los componentes principales del PC. Dado que el monitor es el medio por excelencia de comunicación máquina-usuario. En cuanto a su conexión física, la tarjeta de video puede ir en una ranura como cualquier otra; aunque existen ranuras dedicadas a tal fin: AGP.
17 LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Es una caja metálica situada en la parte trasera del Gabinete, encargada de suministrar energía eléctrica a la Motherboard y a los dispositivos instalados en la PC. Su función es adaptar la tensión eléctrica de la línea domiciliaria (220 v) a las tensiones eléctricas que necesitan sus componentes para trabajar correctamente.
18. EL FLOPPY
Estos dispositivos permiten leer y grabar unidades de disco flexible que el usuario podrá intercambiar con otras máquinas. El abaratamiento de otros soportes de información ha relegado a las disqueteras a una mera interfaz entre el disco duro y el usuario, pero, sería impensable disponer de un PC carente de disquetera. Hoy en día las disqueteras están pasando a la historia, ya que se están creando dispositivos de almacenamientos más modernos y confiables; algunas computadoras ya no vienen con disqueteras.
19. EL MONITOR
Sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador. Existen de dos tipos, los de pantalla LCD y las CTR que están pasando a la historia.
20. EL TECLADO
Es un dispositivo que nos permite digitar datos y enviarlas al procesador y para que aparezcan en la pantalla. Este dispositivo pertenece a los de entrada. Existen un sin fin de variedades de teclados hoy en día.
21. EL MOUSE
Es también un dispositivo de entrada, ha de dos tipos: los mecánicos y los ópticos; con conectores seriales, USB y los que están de moda, los inalámbricos; y de diferentes modelos.
22. EL GABINETE
Es en donde se almacenan los dispositivos, tales como: el microprocesador, la memoria, la tarjeta madre, el disco duro y entre otros; hay de dos tipos estándar: las AT y las ATX.

23 Cuando tengas toda limpio hasta la mesa donde se va  a colocar puedes  empezar a conectar todo de nuevo con cuidado y de manera correcta.  (Al final conectar la corriente eléctrica). 

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